Otro ángulo de la Agenda Urbana, con Javier Martín

Alumnos del Grado Inmobiliario UPM con Javier Martin Ramiro

Javier Martín Ramiro, Director General de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha visitado el Grado Inmobiliario UPM para dar dos valiosas clases magistrales los días 26 de marzo y 9 de abril.

La primer ponencia se destinó a la ERESEE 2020, la estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España. A través de ella se explicaron las condiciones de los habilitantes para recibir fondos europeos, se plantearon los objetivos PNIEC, el contenido del documento en cuestión, un análisis micro y macro de las financiaciones, así como el plan de recuperación desarrollado.

La segunda presentación discurrió en los Fondos de Recuperación y Resiliencia EU con el enfoque particular  de la Comisión multilateral CCAA. Concretamente, se  trató la relación de estos fondos con la Agenda Urbana Española, así como otros puntos vinculados con el sector de la inmobiliaria y construcción.

Todos nos hemos quedado muy complacidos con ambas ponencias.

¡Muchas gracias Javier por compartir nosotros!