Premio Enterprise 2020 de Forética

Forética
Empresas Forética

El Grado Propio de Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria ha sido premiado por Forética en #Pact4Youth para formar parte de la campaña 2016-2017 de Enterprise 2020 de Forética dentro del eje temático de habilidades para el empleo después de los resultados obtenidos en la primera promoción del Grado.

Forética es la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social empresarial (RSE), cuyo objetivo es promover colaboraciones empresa-educación para hacer frente al reto del desempleo juvenil, la elaboración de esta propuesta de Plan Nacional en los distintos países europeos está enmarcada en el Pacto Europeo por la Juventud, una iniciativa de liderazgo empresarial de la Comisión Europea y CSR Europe, de la que Forética lidera en España.

Este año se han presentado los 22 nuevos proyectos colaborativos seleccionados en el marco de la actual campaña de Enterprise 2020 para el fomento del empleo joven, entre los cuales forma parte el Grado Inmobiliaro¡io ASPRIMA-UPM. Con ellos, un total de 73 proyectos forman ya parte de esta iniciativa

Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto. Tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible y fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés.

Los proyectos involucran a más de 1.500 empresas y cerca de 200 instituciones educativas, y cuentan con más de 324.000 beneficiarios. Cabe señalar las más de 1.660.000 horas de formación y los más de 40 millones de euros invertidos en dichos proyectos. El listado completo de iniciativas puede descargarse aquí.

Forética

Graduación 2016/2017

Así fue el acto de graduación con el que se reconoció el esfuerzo realizado por los 23 alumnos y todas las personas que hicieron posible, que la primera edición del Grado Propio de Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria sea un éxito. En este acto presidido por Nuria Martín Piris, Alfonso Cobo Escamilla, Juan Anotnio Gómez-Pintado, Juan Velayos y Carolina Roca, se reunieron alumnos y profesores para concluir este primer año con un 93% de alumnos contratados.

"Nunca dejéis de lado la ética en la toma de decisiones ni seáis individualistas."
Juan Velayos LluisConsejero Delegado Neinor Homes y Padrino de la Promoción
Juan Velayos LluisConsejero Delegado Neinor Homes y Padrino de la Promoción