El Día de Vía Célere en el Grado Inmobiliario

El Día de Vía Célere en el Grado Inmobiliario
El Día de Vía Célere en el Grado Inmobiliario

El Día de Vía Célere en el Grado Inmobiliario

En esta ocasión el día de las empresas se dividió en dos días. El primero fue el 18 de junio nuestros estudiantes del Grado Inmobiliario visitaron Conspace y el 19 de junio las oficinas de Vía Célere y una de sus promociones en Villaverde en el día de las empresas, en lo que fue bautizado como el CélereDay.

En estos días los alumnos conocen los servicios que prestan la empresas, cuales son los objetivos de esos servicios y como hacen para conseguirlos día a día. Descubren que demanda la empresa a sus profesionales y realizan actividades que la compañía considera importantes para complementar la formación de los estudiantes y que no están incluidas dentro del plan de estudios.

De esta forma se mejora la formación del estudiante y se creará un gran recuerdo de la empresa en la mente de los alumnos por la generosidad que demuestra la compañía con este tipo de iniciativas.

Vía Célere es una compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales. Durante estos años han entregado más de 2.300 viviendas, convirtiéndose en una empresa de referencia en el nuevo entorno inmobiliario del país.

La compañía apuesta por la innovación y sostenibilidad como los pilares fundamentales de sus proyectos, a la vez que muestra su compromiso permanente con la satisfacción de sus clientes, accionistas y con el desarrollo profesional de sus cerca de 200 empleados.

Bajo el lema “Conecta tus 5 sentidos y desarrolla tu lado naranja”, la visita se desarrolló con el objetivo de complementar la formación universitaria de los alumnos, de manera que pudieran conocer de primera mano el valor y el conocimiento de Vía Célere, así como sus tres áreas diferenciales respecto a otras entidades: Célere Innova, Célere Lifestyle y Célere Compromiso.

Célere Innova, el motor de innovación de la compañía, fue presentado por Miguel Pinto, Director General de Estrategia de Vía Célere, quien introdujo a los asistentes a la visita. Cristina Ontoso, Directora Comercial y de Marketing se encargó, por su parte, de hablar a los alumnos sobre las disruptivas zonas comunes de las promociones de Vía Célere, así como de la oficina experiencial con el objeto de que conocieran el ‘Célere Lifestyle’. Según explicó, “queríamos contarles por qué nuestras zonas comunes disruptivas parecen pequeñas ciudades y cómo surgieron de la idea de ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes, haciéndoles la vida más fácil”.

Por su parte, Carlos Valdés, director de la Fundación Vía Célere, fue el encargado de mostrar a los alumnos las claves de la responsabilidad social corporativa de la compañía. Los estudiantes encontraron un regalo colocado en el auditorio de Vía Célere en sus oficinas centrales: unos manteles que leían “Ellas lo bordan”, mensaje que supuso la introducción a las palabras de Valdés, quien explicó en qué consiste el proyecto empresarial textil desarrollado junto a Ashoka.

Al concluir con la explicación de esta primera parte, los alumnos pudieron entonces escuchar a antiguos estudiantes del Grado que actualmente trabajan en Vía Célere, quienes contaron cómo está siendo su experiencia al formar parque del equipo de la compañía.

La visita a Vía Célere concluyó con una master class de Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la promotora, sobre la importancia de ser disruptivos, de salir de la zona de confort, pero siempre analizando el contexto con la mayor seriedad posible. "No seáis superficiales, solo del análisis de los datos sabréis discernir lo correcto de lo incorrecto. Las decisiones acertadas salen del análisis en profundidad y del rigor" concluyó Juan Antonio Gómez-Pintado durante su intervención.