Conferencia de Miguel Hernández, Director de Estrategia de Distrito Castellana Norte

Hemos tenido el gran placer de recibir en nuestra aula a Miguel Hernández, Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Distrito Castellana Norte. A continuación, te contamos sobre la trayectoria de este gran profesional y sobre el proyecto de regeneración urbana en el que trabaja, Madrid Nuevo Norte.

Miguel Hernández, licenciado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid,  posee una doble formación técnico-financiera la cual le ha permitido comprender y fomentar las operaciones en materia inmobiliaria y llevarlas a cabo de acuerdo con lo que el mercado demanda. De esta manera, su vida profesional se caracteriza por el desarrollo de diseños urbanísticos como base proyectual y el inmobiliario como negocio soporte de la materialización económica.

Durante su trayectoria laboral ha tenido la oportunidad de ejecutar grandes proyector urbanísticos como la Operación Chamartín-Prolongación de la Castellana o la regeneración de AZCA en Madrid. Asimismo, ha realizado todo tipo de operaciones inmobiliarias en España, Reino Unido y Portugal durante su estadía en la dirección general en Aguirre Newman, como consejero accionista de Drivers Jonas o como director de desarrollos alternativos en Aedas Homes.

La conferencia impartida por Miguel estuvo especialmente destinada a Madrid Nuevo Norte, un proyecto de regeneración urbana que ofrece la posibilidad de crear una actuación estratégica para Madrid y el primer desarrollo que posee un auténtico motor en la actividad económica de la ciudad. En definitiva, este proyecto simboliza una propuesta innovadora en lo que refiere la implantación de usos terciarios y residenciales, siendo así un generador de valor inmobiliario.

Madrid Nuevo Norte nació en julio de 2017 conformándose por un gran equipo entre los cuales se encuentran la Comunidad de Madrid, Distrito Castellana Norte, Adif, Vecinos de Madrid y otras empresas como PWE, ARUP, CBRE, Savills Aguirre Newman o Arcadis.

Entre sus cualidades más singulares, este proyecto posee la capacidad de transformar la región a través del aporte de infraestructuras clave, el desplazamiento del centro de gravedad, la reordenación de la movilidad y la creación de un nuevo modelo de ciudad. Por otro lado, sus principios de actuación engloban la colaboración público-privada, el transporte sostenible, el desarrollo de una ciudad compacta, la regeneración frente a expansión y la creación de distritos de negocios.

En cifras, de esto se trata Madrid Nuevo Norte:

• 10.500 viviendas (20% protegidas).
  • 400.000 metros cuadrados de zonas verdes.
  • 250.000 metros cuadrados de equipamientos públicos.
  • 3/4 partes del suelo destinadas a uso público.

Nuestros estudiantes se han quedado maravillados con la magnitud de este proyecto de regeneración urbana considerado hoy en día como el más grande de Europa. ¡Muchas gracias Miguel por compartir con nosotros!