Daniel Cuervo Iglesias

Entrevista a Daniel Cuervo de ASPRIMA

Publicada en Publicada en Entrevista
  • ¿Qué aporta el Grado al sector inmobiliario?

"EL Grado propio aporta al sector energía ,aporta ganas, aporta fuerza, aporta cambio. Los jóvenes son los que tendrán dentro de unos años los mandos de control de la sociedad, de las propias compañías inmobiliarias, entienden las cosas de otra manera, estamos viendo como el mundo cambia mucho más rápido que en años anteriores, las tecnologías están aportando mucho y son los jóvenes los que mejor entienden estas tecnologías, por lo que creo que en esta primera edición está muy claro lo que se está aportando, pero es solo la punta del iceberg. Será en las próximas ediciones y sobretodo los futuros años donde estos jóvenes lleven ese mando y control de las compañías inmobiliaria veremos lo bueno que está siendo esta relación universidad empresa".

  • ¿Qué aportan los estudiantes al sector inmobiliario?

"Los estudiantes de este Grado van a aportar a este sector todo, tienen que aportar evidentemente las ganas, el como se hacen las cosas de una forma diferente según  con la perspectiva acorde a su edad y esas nuevas tecnologías, como se pueden aplicar y como el sector se puede beneficiar como reduciendo tiempos. En definitiva tienen que aportar todo, el futuro de este sector está en sus manos y ellos son los protagonistas de este sector en los próximos años, desde ahora que empiezan a conocer el sector con más detalle y son ellos los que tienen en sus manos diseñar el futuro. Por lo tanto yo espero que los alumnos que forman parte de este grado no solo aporten esas ganas y esa ilusión, que esa oportunidad de estudiantes y futuros trabajadores del sector mejor preparada, estimo que tienen que aportar otra forma de enteder la vida y de ver las cosas".

  • ¿Qué te gustaría que los estudiantes se llevasen del Grado?

"Pasión por el sector, que realmente sientan que ellos pueden contribuir con sus conocimientos, con su dedicación y con su tiempo. Son jóvenes que acaban de empezar a disfrutar de este sector y les queda un largo recorrido, es un sector que les quitará mucho tiempo, pero estoy seguro, que les merecerá la pena y les hará muchísimio mejor personas y les será muy rentable".

  • ¿Qué te ha supuesto formar parte de este Grado?

" Una experiencia nueva, lo primero conocer a los jóvenes, sus inquietudes y sus ganas de participar y de poner su granito de arena a un proyecto como es este Grado, conocer a personas tan maravillosas como el director Victor Sardá, establecer y mantener más relación con profesores ya sea de la universidad o de la empresa. Creo que para mí, ha sido importante tener la suerte de pertenecer a una asociación, que tenga en estos momentos muy claro que el sector y la universidad tienen que ir de la mano para que el futuro del sector inmobiliario sea mucho mejor"

 

ASPRIMA: http://www.asprima.es/