Alejandro Grado Inmobiliario

Entrevista a Alejandro sobre su experiencia en el Grado

Publicada en Publicada en Sin categoría
  • ¿Por qué elegiste el Grado inmobiliario?

"Este verano un poquito antes de que saliese el grado,  yo tuve una amiga que me dijo que se había enterado del grado a través de un correo que nos habían enviado y que tenia pensado apuntarse. Una vez que vi eso, decidí interesarme por el grado y ver de que iba. Lo primero que me interesó, fue  la opción de colaborar con las empresas a modo de prácticas, es muy difícil entrar practicas recién salido de la carrera, ví esa opción mire las practicas y me gusto mucho como las empresas colaboradoras estaban muy involucradas en esto. Por otro lado vi que ASPRIMA y la Universidad Politécnica de Madrid estaban tratando con mucho mimo el Grado entonces eso me llevo adelante, porque si ellos lo cuidan seguramente iba a ser algo que iba a salir adelante y de forma muy buena."

 

  • ¿Ha dado respuesta a tus expectativas?

"Mis expectativas han sido superadas por mucho y en todos los sentidos. Lo primero el aprendizaje tan bueno y tan rápido que te dan los docentes y el propio Grado desde el principio y lo segundo los propios docentes, la gente que trabaja dándonos clase en este Grado han conseguido que sea gente muy buena tanto por parte de la empresa como por parte de la universidad con lo cual te das cuenta, que todo lo que aprendes lo aplicas rápido y bien, que has podio aprenderlo y  te lo han enseñado muy bien."

 

  • ¿Qué le destacarías a las personas que están pensando inscribirse?

"Este Grado es uno de esos trenes que pasan una vez en la vida y  tienes la opción de cogerlo o no. A los futuros alumnos que decidan cogerlo, les diré que es como viajar en primera en ese tren porque una vez que entras, te vas a dar cuenta de que lo que tu estudias dentro te lleva a un futuro seguro y muy bueno. Lo que aprendes aquí es difícil  de encontrar encontrar en otro sitio, te enseñan muchas cosas que pueden ser de diversas carreras, no solo de la carrera que yo he hecho en mi caso que es arquitectura técnica, ves cosas de derecho, economía, ves cosas que no tienen nada que ver con lo nuestro pero que de forma muy directa y muy concisa, te enseñan a trabajar en el sector inmobiliario, sobretodo en el mundo de la promoción, eso es difícil de aprender, en ningún otro sitio. También destacaría la calidad de los docentes y la rapidez que tienes de aplicar los conocimientos que has aprendido tanto en las prácticas como en las clases. Las empresas ponen mucha atención en nosotros los alumnos y nos tratan con mucho mimo desde que hemos entrado, a lo largo de las prácticas están muy pendientes de nosotros y nos facilitan mucho las tareas."