Carolina Entrevista

Entrevista a Carolina sobre su experiencia en el Grado

Publicada en Publicada en Entrevista
  • ¿Por qué elegiste el Grado?

"Pues cuando finalice mis estudios de Grado en Edificación, me ví en una situación en la que hoy en día estamos muchos jóvenes, me ví con una carrera finaliza, unas prácticas, muchos currículums echados pero realmente poca experiencia y lo principal es que tenía ganas de seguir aprendiendo y sobretodo entrar en el mundo laboral. Entonces llego a mis oídos el Grado que estaba impulsando la Universidad Politécnica de Madrid de Grado en Planificación y Gestión Inmobiliaria. Investigué sobre el grado y me gusto mucho, fundamentalmente que era una formación dual alemana, basada en esa metodología, entonces iba a ser un 20% presencial de tutorías y clases y 80% que desarrollaríamos en las empresas, en las cuales podríamos embaucarnos en el mundo laboral que es nuestro problema principal. Por otro lado me interesó que ASPRIMA y APCE estaban embaucados en este proyecto y luego otra de las cosas que me motivó a finalmente realizar mi matrícula, fue las facilidades de pago ya que la Politécnica de Madrid llegaron a un acuerdo con ASPRIMA llegaron a un acuerdo para financiar el 65% de la matricula del curso."

• ¿Ha dado respuesta a tus expectativas?

"Si ha dado respuesta a mis expectativas, estoy muy contenta a día de hoy y sigo teniendo muchas expectativas en el futuro. Sobre todo quería tener un abanico mucho mas amplio de todo el sector inmobiliario ya que al finalizar la carrera tienes mucho conocimientos a nivel técnico pero es verdad que en otros campos como pude ser  el financiero, el marketing, el jurídico estamos un poco mas perdido. Creo que al final todo eso, hace que tengas una visión más global y estoy muy contenta con el Grado en ese sentido."

• ¿Qué le destacarías a las personas que están pensando inscribirse?

"Sobretodo la oportunidad de estar con grandes profesionales del sector, ya que tenemos tanto profesores de la universidad como profesionales de la empresa privada, eso hace que sea mucho más enriquecedor ver la dos figuras que engloban toda nuestra profesión. Las oportunidades no vienen solas y si tienes la oportunidad de embarcarte en un proyecto como este, adelante."