Instituciones

El Título Propio de Grado por la Universidad Politécnica de Madrid "Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria" está diseñado para formar a los futuros profesionales del sector inmobiliario con una formación hasta ahora inexistente.

Esta propuesta formativa nace de una idea de la Asociación de promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), y la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE). Ambas consideran necesaria una mayor profesionalización del sector inmobiliario, y apuestan por este Grado como la formación que dará respuesta a las necesidades profesionales existentes, y que contribuya a la inserción laboral de nuestros estudiantes y titulados.

El apoyo de las dos asociaciones y de las empresas que las integran permitirá al estudiante incorporarse a una red de contactos de prestigio que le abrirá las primeras o nuevas oportunidades para su desarrollo profesional,  ya que trabajará en las mismas mientras estudia el grado.

La Escuela Técnica Superior de Edificación (ETSEM) es un centro de formación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Tiene como misión fundamental formar personas altamente cualificadas en el ámbito de la Edificación para que puedan ejercer, con solvencia científica y técnica, como profesionales de la Arquitectura Técnica y de la Edificación en general.
 
La Escuela Técnica Superior de Edificación, como institución viva y dinámica que es, se anticipa a los cambios que se dan en la sociedad para reaccionar rápidamente e incorporar nuevas estrategias para afrontarlos. El Grado propio en "Planificación y Gestión Inmobiliaria" es un ejemplo de esta visión apoyada en la unión Universidad-Empresa con la que fomentar una enseñanza práctica que dé respuesta a las necesidades del mercado y facilite la inserción laboral de sus egresados.
 

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se fundó en 1971 con la integración de las Escuelas Técnicas Superiores que hasta entonces constituían el Instituto Politécnico Superior. Al año siguiente se sumaron las Escuelas Universitarias.

La Universidad Politécnica de Madrid tiene como objetivos la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura. Con este fin, trabaja también desde sus Escuelas, Facultades, Institutos y Centros de Investigación, asimilando los cambios producidos en nuestra sociedad y manteniendo su vocación de excelencia, por lo que cuenta con el reconocimiento nacional e internacional.
 
La Universidad Politécnica de Madrid tiene doble sello de Campus de Excelencia Internacional, una distinción que refrenda la calidad de su actividad docente e investigadora, así como el Parque Científico y Tecnológico de la UPM y la iniciativa Ciudad del Futuro.
 
 

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) es la organización estatal representativa de los intereses del sector empresarial promotor y constructor.

Fundada en 1968, está integrada en la Confederación Nacional de la Construcción y a través de dicha organización cúpula sectorial, forma parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, en cuyo seno agrupa los intereses empresariales en materia de vivienda y urbanismo.
 
En APCE trabajamos para representar y defender, a través de los intereses profesionales de nuestros asociados, todo aquello que se relacione con la actividad del mercado inmobiliario. Con la colaboración de nuestros asociados y su esfuerzo, avanzamos para mejorar la actividad de nuestro sector.
 
 
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid es una organización empresarial independiente. Desde 1977 su principal objetivo es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, siendo su norma primordial el servicio a la comunidad y el diálogo con las Administraciones Públicas para intentar buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.
 
ASPRIMA ofrece a sus asociados información de interés, asesoramiento, formación, comunicación y relaciones institucionales.
 

Empresas aliadas:

Actívitas         Vía Célere

Acciona        Altamira     

Amenbar         Ferrocarril     

CP Grupo     Gesvalt        

Gestilar    Gestiono

Frontal XXI     Hi Real State

Ikasa       Knight Frank    

Monthisa        Neinor   

       Realia

Roca Grupo Inmobiliario       Tinsa 

Víveme