El Día de Knight Frank en el Grado Inmobiliario

Sello Knight Frank
Sello Knight Frank

El día de Knight Frank en el Grado Inmobiliario

El pasado 12 de marzo, nuestros estudiantes del Grado Inmobiliario visitaron las oficinas de Knight Frank en el día de las empresas.

En este día los alumnos conocen los servicios que presta la empresa, cuales son los objetivos de esos servicios y como hacen para conseguirlos día a día. Descubren que demanda la empresa a sus profesionales. Para terminar, realizarán actividades que la compañía considera importantes para complementar la formación de los estudiantes y que no están incluidas dentro del plan de estudios.

De esta forma se mejorará la formación del estudiante y se creará un gran recuerdo de la empresa en la mente de los alumnos por la generosidad que demuestra la compañía con este tipo de iniciativas.

 Knight Frank es la agencia y consultora inmobiliaria de capital privado más grande del mundo la cual presta servicios inmobiliarios residenciales y comerciales desde 1896.  En España cuanta con más de un cuarto de siglo de experiencia. Knight Frank adquirió el compromiso de adquirir al menos un alumno en prácticas del Grado Inmobiliario y actualmente dos alumnos ya han sido contratados al finalizar su beca y tiene actualmente un tercero realizando su beca.

El Día de Knight Frank en el Grado Inmobiliario
El Día de Knight Frank en el Grado Inmobiliario

 

El día de Knight Frank en el grado inmobiliario estuvo dividido en 3 partes: conocer la empresa, desarrollar casos prácticos y conocer a tres perfiles semejantes a los alumnos que están trabajando dentro de la compañía.

El director general de Knight Frank, Humphrey White, introdujo y presentó a la empresa recalcando, a través de su experiencia, la puesta por el talento joven y su compromiso con el Grado Inmobiliario.

En la segunda parte de la jornada, Laura Benito, Alejandro Cantarero y Lidia Palacio presentaron  casos prácticos de sus respectivos departamentos (Retail, Consultoríaa y Residencial Suelo) dividiendo a los alumnos en tres grupos.

Una vez finalizadas sus conclusiones cada grupo las presentó frente a los responsables de los departamentos (Carlos Zamora, Rosa Uriol y Pablo Parraga) a los que refería el caso creando oportunidad de poner en común diferentes puntos de vista y la opción que finalmente Knight Frank dio a sus clientes.

La tercera parte de la jornada contó con el testimonio de tres compañeros (Juan Carlos Reigosa, Enrique Sanz y Miguel de Biase) que actualmente trabajan en tres áreas diferentes de Knight Frank.

Al terminar la jornada, Knight Frank ofreció un cocktail a los alumnos para que conocieran al resto de la familia de Knight Frank.

 

Formación Dual, Grado Inmobiliario ASPRIMA-UPM y Knight Frank

Knight Frank y el Grado Inmobiliario fueron reconocidos por multinacionales marca España en su informe sobre la formación dual en España por su labor y compromiso con la juventud y la formación.

"Desde Knight Frank colaboran con el Grado Inmobiliario de la Universidad Politécnica de Madrid donde se ofrece formación específica del sector inmobiliario a alumnos ya titulados o en su último año para, a través de formación específica del sector, se les garantiza una experiencia de formación dual en una empresa del sector inmobiliario con un proyecto relevante, que añada valor de cara a su posterior incorporación al mercado laboral.

Para poner en marcha este programa, ha sido fundamental la proactividad de la universidad realizando un plan de estudios muy ajustado a las necesidades de las empresas del sector inmobiliario, así como consiguiendo el compromiso de un grupo de empresas que no solo quieren mejorar la oferta del talento recién titulado, sino que apoyan la universidad privada y su potencial para albergar perfiles más competitivos respetando la igualdad de oportunidades y de acceso a la formación especializada".

PDF Informativo