Método

La Enseñanza Dual aplicada al sector inmobiliario español.

La Fundación Bertelsmann fundada en 1977. Es una de las mayores fundaciones privadas en Alemania. Con el objetivo de impulsar el cambio social positivo, para que nuestra sociedad por si misma sea sostenible en el tiempo. La Fundación Bertelsmann crea la alianza por la formación profesional dual, con la intención de contribuir al desarrollo de la FP dual de calidad en España. 

- El estudiante recibirá formación asistiendo dos días a la universidad:

 
 
Los profesores son directivos especialistas del sector inmobiliario y docentes universitarios de prestigio.
 
El contenido formativo está compuesto por asignaturas que complementen su formación, y les permitan realizar casos prácticos que ilustren de manera realista el sector inmobiliario.
 
Estará incluido dentro del programa formativo una asignatura dedicada al desarrollo de las competencias principales que debe reunir un profesional que actúe en el campo de la promoción inmobiliaria para poder desarrollar su actividad con éxito.
 
- El estudiante recibirá formación trabajando cuatro días en una empresa de prestigio del sector inmobiliario:
 
Se organizarán conferencias y encuentros que pondrán en contacto al estudiante con los directivos líderes y expertos del sector inmobiliario. Estos últimos aportarán a los alumnos su experiencia y conocimiento.
 
 
Las clases presenciales son jueves y viernes de 16.00 a 21.00 horas en la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.
 
Las clases de formación de competencias se imparten un viernes al mes de 9.00 a 14.00 horas durante el primer semestre (octubre-marzo).
 
Se realizarán prácticas en empresas del sector inmobiliario de lunes a jueves desde el mes de enero hasta el mes de julio.
 
El Trabajo Fin de Grado está planteado a modo de Retos. El reto del curso 2016-2017 es "El Acceso de los Jóvenes a la Vivienda".