Paloma Villamor

Entrevista a Paloma Villamor de Tinsa

Publicada en Publicada en Entrevista
  • ¿Qué aporta el Grado Inmobiliario al sector?

"Yo creo que el Grado Propio aporta a la sociedad jóvenes ampliamente formados pero sobretodo informados de la realidad del sector inmobiliario y del mundo laboral, que les permite elegir con criterio la especialidad a la que van a dedicarse y desarrollarla ampliamente. Y además capaces de desenvolverse con mayor confianza y seguridad en el mercado laboral debido a la educación dual que han recibido."

  • ¿Qué aportan estos jóvenes al sector inmobiliario?

"Creo que serán profesionales con un amplio conocimiento del mundo inmobiliario que contribuirán a la especialización del sector y a que se produzcan sinergias entre las diferentes actividades"

  • ¿Qué te gustaría que los estudiantes aprendieran?

"Me gustaría que los estudiantes se llevaran del Grado la ilusión por pertenecer al sector inmobiliario y desarrollar su profesión de la mejor manera posible".

  • ¿Como es el papel de tutor?

" Simplemente se trata de ayudar al alumno a que el vaya descubriendo todo aquello que tiene que descubrir. Día a día van surgiendo problemas en el trabajo, van surgiendo nuevos proyectos, van surgiendo requerimientos, nuevos encargos y tienes que estar con él y enseñarle realmente lo que es la practica profesional. Ellos vienen muy preparados, incluso algunas veces más preparados porque ellos pertenecen a las generaciones, muchísimo más preparado al las nuevas tecnologías, que por cierto es una buenísima oportunidad para aprender, por supuesto. Y simplemente es eso, ir acompañándole y sobretodo siempre estar disponible para todas aquellas preguntas, todas aquellas dudas que le surjan."

  • ¿Qué te ha supuesto formar parte de este proyecto?

"Formar parte de este proyecto me ha supuesto dos cosas fundamentalmente, la primera ha sido el orgullo y la satisfacción de haber colaborado con personas que piensan que las cosas pueden cambiar, que pueden hacerse mejor y ponen los medio, buscan los medios y consiguen llevarlo a cabo. Y por otra parte como amante de la docencia, compartir siempre tu experiencia y tus conocimientos con la gente, con las nuevas generaciones y contagiarte de su ilusión y de su curiosidad es siempre una ventaja. Y sobretodo cuando has tenido un alumno excepcional como ha sido mi caso... Así que muchas gracias Alejandro".

Entrevista a Alejandro: http://universidadinmobiliaria.edificacion.upm.es/entrevista-a-alejandro/

Tinsa: https://www.tinsa.es/