Profesionales que inspiran: Entrevista a Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties

Hoy comenzamos con una de las iniciativas que más nos ilusionan , «Profesionales que inspiran», e iniciamos con la entrevista a uno de los líderes del sector inmobiliario, Ismael Clemente.

Ismael Clemente es carismático y  uno de los profesionales más influyentes de toda España. Distinguido como un líder empresarial de gran éxito es actualmente promotor de riqueza, progreso y empleo a nivel internacional. Actualmente funge el cargo de consejero delegado y vicepresidente del grupo inmobiliario MERLIN Properties, la mayor socimi de toda la nación.

Licenciado en Derecho y Administración y dirección de empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) ha edificado una sorprendente trayectoria profesional en la que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Ha trabajado en Garrigues, Bankers Trust REIB, DB Real Estate, y ha sido Director General de la división inmobiliaria de Deutsche Bank en España  donde fue responsable de un equipo con una cartera de activos superior a 3.000 millones de euros.

Una de sus mayores logros ha sido la creación de MERLIN Properties, compañía recocida como el máximo referente del sector inmobiliario español, la primera sociedad de inversión inmobiliaria en entrar en el IBEX-35, y uno de los siete mayores REITs en Europa.

Ismael  Clemente conoce como la palma de su mano el sector en el que desenvuelve, siendo capaz de leer el mercado y predecir el desarrollo del mismo.  No obstante, es también una persona dispuesta a colaborar con la sociedad impulsando el talento joven mediante empleo e iniciativas varias como el apoyo que siempre el Grado Inmobiliario UPM – ASPRIMA – APCEspaña ha tenido de MERLIN Properties en general y de su persona en particular.

A continuación, es para nosotros un gran privilegio poder presentarles la entrevista a Ismael Clemente:

¡Muchas gracias Ismael por compartir con nosotros e inspirarnos a ser los mejores profesionales!