El Día de Pryconsa en el Grado Inmobiliario

El Día de Pryconsaen el Grado Inmobiliario

El pasado 10 de julio, nuestros estudiantes del Grado Inmobiliario visitaron el PryconsaLab en la Glorieta de Cuatro Caminos, 6-7, en el día de las empresas.

En estos días los alumnos conocen los servicios que prestan la empresas, cuales son los objetivos de esos servicios y como hacen para conseguirlos día a día. Descubren que demanda la empresa a sus profesionales y realizan actividades que la compañía considera importantes para complementar la formación de los estudiantes y que no están incluidas dentro del plan de estudios.

De esta forma se mejora la formación del estudiante y se creará un gran recuerdo de la empresa en la mente de los alumnos por la generosidad que demuestra la compañía con este tipo de iniciativas.

Pryconsa es una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria de obra nueva dentro del mercado nacional español desde 1965, fundada en Madrid donde se encuentra su sede.

 

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de José León Gómez, Director General de Pryconsa, que afirmó: “A pesar de los 53 años de esta empresa, somos jóvenes y seguimos aprendiendo”.

Tras él, Marco Colomer, Presidente de la compañía, hizo una presentación tanto de la empresa promotora como del grupo en general. Pryconsa ha realizado 586 promociones y edificios proyectados y construidos, edificando hasta la fecha más de 50.000 hogares para tres generaciones de españoles.

Colomer les explicó a los alumnos que el secreto de Pryconsa para haber sobrevivido a la crisis y ser una empresa solvente consistía en haber sido prudentes con el balance y haber contado con un equipo de profesionales que buscaban crear empresa. “No hay empresas sin personas. Puedes tener capital, pero sin un equipo detrás no tendrás empresa” afirmaba el Presidente de Pryconsa.

Tras la intervención del Presidente, Javier Domínguez, Director del Departamento de Arquitectura, explicó a los alumnos cual es el valor diferencial de Pryconsa frente a otras promotoras. “En Pryconsa somos especialmente buenos en lo que no se ve”, explicaba Domínguez a los alumnos.

Para concluir la jornada, los alumnos se dividieron por grupos para llevar a cabo un trabajo basado en “cómo gestionar la relación con tu cliente”.  El equipo ganador recibió una Google Home de regalo. Además, aquellos alumnos que quieran, podrán presentar un trabajo sobre el mismo tema de forma individual antes del 28 de septiembre. El ganador recibirá 1.000 euros de premio.