El Grado Inmobiliario en el SIMA 2018

Un año más se ha celebrado el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) del 31 de mayo al 2 de junio en IFEMA . Este año ha sido una demostración de la consolidación del mercado inmobiliario español con un 13% más de expositores que la pasada edición en 2018. Con una alta participación de empresas y personas que forman parte del Grado Inmobiliario ASPRIMA-UPM.

El SIMA comenzó con la conferencia inmobiliaria presentada por Juan Antonio-Gómez Pintado, Presidente de ASPRIMA y profesor del TFG del Grado. Un año más nuestro director académico del Grado Inmobiliario, Víctor Sardá intervino en el SIMA con su actuación en la conferencia inmobiliaria en un speech sobre la formación.

La conferencia Inmobiliaria contó con la presencia de muchos profesionales relacionados con el Grado Inmobiliario. Fueron invitados a participar en la conferencia Carlos Álvarez Ramallo de GOOGLE SPAIN y Guillermo San Román de Landia Group, profesores del Grado Inmobiliario y Mikel Echavarren, CEO en Colliers Internationas Spain y Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, ambos han impartido una máster class en el Grado. Nuestras empresas aliadas estuvieron representadas por:

-  Carolina Roca de Roca y Asprima.

- Pedro Soria Casado, Director Comercial en Tinsa.

-  Consuelo Villanueva de ST sociedad de tasación.

-  Sandra Daza de Gesvalt Ignacio Martos.

-  Tinsa Ángel Herrrero de ST sociedad de tasación.

-  Juan José Cercadillo, Consejero Delegado de Hi! Real Estate

-  Sergio Gálvez Capó de Aedas Homes.

Dentro del SIMA hubo gran presencia de empresas aliadas al Grado Inmobiliario con Vía Célere, Neinor Homes, Acciona Inmobiliaria, Actívitas, Aedas Homes, Aelca, Altamira, Amenabar, Gestilar, Gestiono, Ferrocarril, Inmoglaciar, Haya Real Estate, Hi! Real Estate, ST Sociedad de Tasación, Tinsa y el stand ASPRIMA

Los estudiantes del Grado Inmobiliario asistieron a las premios ASPRIMA-SIMA en el palacete de Duque de Pastrana, estos premios de carácter anual, son referentes para el reconocimiento público de las mejores iniciativas del sector inmobiliario, desarrollados durante la celebración del SIMA, cuentan con la presencia de los representantes más importantes del sector inmobiliario . Los premiados fueron los siguientes:

Profesional del año:

Anna Gener, Presidente y CEO en Savills Aguirre Newman Barcelona.

Mikel Echavarren, CEO en Colliers Internationas Spain.

Premio especial a la mejor iniciativa en regeneración urbana:

CIUDAD DE MÁLAGA

Accesit a la mejor iniciativa en regeneración urbana:

BENIDORM. RENOVACIÓN URBANA FRENTE MARITIMO DEL PONIENTE

Premio especial “Mejorando la imagen del sector inmobiliario”:

APCE

1. Mejor actuación inmobiliaria en vivienda:

2. Mejor actuación inmobiliaria no residencial:

3. Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios:

4. Mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias:

5. Mejor iniciativa de responsabilidad social corporativa y empresarial:

 

ASPRIMA: www.asprima.es

SIMA:  www.simaexpo.com