El día de Tinsa en el Grado Inmobiliario

El día de Tinsa en el Grado Inmobiliario

El pasado 28 de mayo, nuestros estudiantes del Grado Inmobiliario visitaron las oficinas de Tinsa en el día de las empresas.

En este día los alumnos conocen los servicios que presta la empresa, cuales son los objetivos de esos servicios y como hacen para conseguirlos día a día. Descubren que demanda la empresa a sus profesionales y realizan actividades que la compañía considera importantes para complementar la formación de los estudiantes y que no están incluidas dentro del plan de estudios.

De esta forma se mejorará la formación del estudiante y se creará un gran recuerdo de la empresa en la mente de los alumnos por la generosidad que demuestra la compañía con este tipo de iniciativas.

El Grupo Tinsa, presta asesoramiento integral desde 1985 en el ámbito de la valoración inmobiliaria para particulares, empresas y Administraciones Públicas. Son referentes en tasación con finalidad hipotecaria y trabajan con la gran mayoría de las entidades financieras de los países donde operan.

Durante la visita pudieron conocer más acerca de la historia de la compañía multinacional líder en valoración y asesoramiento inmobiliario de la mano de su director general en España José Antonio Hernández.

Tras las palabras del director general, profesionales de la compañía desgranaron las diferentes áreas de trabajo de la empresa. Así los alumnos pudieron escuchar a Pedro Soria, director Comercial; Susana de la Riva, directora de Marketing y Comunicación; o Paloma Villamor, directora de consultoría inmobiliaria, entre otros responsables de la compañía.

Para concluir la visita, Tinsa había preparado una serie de casos prácticos en los cuales los alumnos podían poner en común soluciones aprendidas en las clases del Grado Inmobiliario pero, también, aprender nuevos enfoques de producto simulando situaciones del día a día que se vive en la mayor empresa de valoración inmobiliaria de España.

“Tinsa no solo es una tasadora. Somos una empresa que innova continuamente en nuevos productos y servicios para atender las necesidades de nuestros clientes en el ámbito inmobiliario y quisimos compartir esa experiencia con los alumnos del Grado. Dada la preparación que traen estos jóvenes y la amplia visión del sector que les ha proporcionado cursarlo, sabíamos que sería una experiencia enriquecedora Y. efectivamente, salieron reflexiones y enfoques muy interesantes en los workshops”, afirma Paloma Villamor, directora de Consultoría Inmobiliaria y tutora de los alumnos que realizan las prácticas en Tinsa.