Sector inmobiliario Alta empleabilidad derivada de la colaboración público-privada

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza
al escuchar "sector inmobiliario"?

Tras una pequeña investigación, nos encontramos con que casi el 75% de las personas piensa sobre todo en agentes o corredores inmobiliarios. “Tecnocasa”, nos respondieron muchos.

Queremos decirte que esto es una concepción errónea de este campo profesional. El sector inmobiliario supone todo aquello que integra el ciclo de vida de cualquier edificación, así como todas las mecánicas y agentes que intervienen en el proceso.

Las empresas de este sector se dedican a la construcción, promoción de vivienda, ejecución y viabilidad de proyectos, coordinación de obras, tasaciones y valoraciones, consultoría, restauración, rehabilitación, mantenimiento, BIM, urbanismo, entre muchas más.

SALIDAS PROFESIONALES

Cualquier trabajo enfocado a la promoción, ejecución o transacción de proyectos inmobiliarios y derivados conforma una de tus posibles salidas profesionales.

Te presentamos 8 opciones de las muchas que hay.

1. PROJECT MANAGEMENT o GESTOR DE PROYECTOS

  • Aquel responsable de plantear y salvaguardar la puesta en marcha de un proyecto. Es el perfil que coordina al equipo, asigna recursos y plazos, desarrolla e implementa un plan, así como los procesos a utilizar.

2. PROMOTOR INMOBILIARIO

  • Profesional o corporación que promueve, programa y financia las obras de edificación para su posterior construcción y venta. Además de ser el principal impulsor económico, será quien entregará a terceros la planificación para ser ejecutada.

3. PROPERTY MANAGER

  • Es aquel perfil profesional encargado de administrar y dar mantenimiento a propiedades. Sus tareas abarcan desde una posible reforma hasta la gestión diaria del inmueble.

4. ANALISTA INMOBILIARIO

  • Con base a la financiación e inversión de las transacciones inmobiliarias, este profesional monitorea el mercado, verifica las valoraciones, evalúa el riesgo y analiza los márgenes de beneficios de las inversiones inmobiliarias.

5. TÉCNICO DE INDUSTRIALIZACIÓN

6. CONSULTOR INMOBILIARIO

  • Aquel profesional o empresa que, gracias a su alta experiencia y conocimiento del sector y del mercado, asesora a sus clientes con el fin de cumplir sus objetivos. Es un puesto muy demandado por empresas extranjeras o nacionales con fuerza financiera, pero con plantilla reducida.

7. CONSTRUCTION MANAGER o GERENTE DE CONSTRUCCIÓN

  • Aquel encargado de monitorear el proyecto y supervisar las actividades producidas dentro de la construcción. De esta manera, gestiona las actividades en la obra, así como a los trabajadores.

8. VALORADOR INMOBILIARIO

  • En pocas palabras, este profesional es el encargado de establecer a partir del análisis y de cálculos determinados un precio adecuado a un bien inmueble.

Contacto

En caso de cualquier duda, completa el formulario adjunto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.


¡O contáctanos directamente!

Teléfono y WhatsApp:  (+34) 602 379 800
Mailandrea.mcuriel@upm.es |
contacto.gi.edificacion@upm.es

Formulario de contacto

SUBIR