¿Qué es el Grado Inmobiliario?
Sobre nosotros
Los protagonistas de nuestra historia son una juventud desilusionada y una sociedad que no sabe qué hacer con una de las tasas más altas de paro juvenil de la Unión Europea. Pero la falta de empleo de los jóvenes no hay que verla con lástima, sino como una oportunidad para luchar por lo que consideramos justo. Y decimos esto porque, frente a esta situación, no hacer nada no es una opción. No podemos esperar ni depender de nadie, sino que, como decía M. Gandhi “debemos ser nosotros el cambio que queremos ver en el mundo”.
Lo que inicialmente solo estaba en nuestras cabezas dejó de ser un sueño y se hizo realidad en el año 2015 con el nombre de “Grado Inmobiliario”.
Para nosotros el camino para mejorar la inserción laboral de los jóvenes se encuentra en el buen entendimiento entre dos de los principales actores del proyecto, la Universidad y la Empresa.
Nosotros proponemos superar la desconfianza existente entre estos dos agentes con el fin de impulsar el talento joven en su carrera profesional.
Por lo tanto, nuestro proyecto apuesta por los jóvenes y su empleabilidad a través de la formación dual, dedicando el 30% a la educación en el aula y el 70% restante en una empresa; específicamente mediante unas prácticas que le permitan al estudiante pasar por diferentes departamentos, adquiriendo así los conocimientos realmente necesarios y en contacto directo con sus empleadores.
