Los estudiantes de la VI promoción del Grado Inmobiliario realizan un viaje a PORCELANOSA Grupo en Castellón, Valencia. Una experiencia de dos días en las que los jóvenes conocieron el procedimiento de fabricación y comercialización de su amplia gama de productos y servicios.

El Grado Inmobiliario nació de la mano de empresas comprometidas con la formación del talento joven. Una de estas compañías es sin duda PORCELANOSA Grupo. Se trata de un grupo empresarial de origen español referente a nivel internacional. Con más de 850 puntos de venta, es líder en el sector de pavimentos y revestimientos cerámicos y naturales. Además, su consolidada diversificación de la producción le han permitido posicionarse en varios segmentos comerciales.
Por tercera vez consecutiva, Porcelanosa Grupo invita a los estudiantes del Grado Inmobiliario a una visita guiada en Castellón, Valencia, por las 8 empresas del Grupo: Porcelanosa, Venis Projects, Gamadecor, Krion, L’Antic Colonial, Butech, Noken y Xtone.
A continuación, te contamos como fue el viaje de nuestra VI promoción al universo Porcelanosa.
Jornada 1 en Porcelanos: Xtone, L’Antic Colonial, Venis Projects
La visita comenzó el lunes 18 de julio en la empresa progenitora del Grupo: Porcelanosa (a secas). Esta empresa está especializada en la producción de pavimentos y revestimientos de monoporosa, gres y gres porcelánico. Durante esta primer etapa, los estudiantes recorrieron las fabricas donde se produce el 100% del producto que se comercializa a nivel mundial.


El recorrido continuó en Xtone, empresa creada para gestionar los proyectos con mayores exigencias tecnológicas. Los alumnos conocieron el porcelánico técnico todo masa para fabricar piezas de gran formato, las cuales soportan las condiciones medioambientales más adversas.
Posteriormente, el grupo se dirigió a L’Antic Colonial. Se trata de la firma especializada en los productos naturales de alta calidad; como los mármoles y piedras con acabados particulares, cerámica tradicional, mosaicos o maderas. Así pues, la empresa demostró su característica vanguardista en el área de la estética mobiliaria.


La jornada siguió en la empresa Venis Projects, enfocada en desarrollar colecciones innovadoras para espacios más exigentes. De esta manera, es considerada como la marca propulsora de los grandes proyectos por medio del uso de cerámica.
El día acabó con una espléndida cena de empresa, dónde los estudiantes convivieron con algunos de los técnicos y gerentes de Porcelanosa Grupo.
Jornada 2 en Porcelanosa: Noken, Butech, Gamadecor, Krion
La segunda jornada comenzó en Noken, cuyo segmento de mercado se encuentra especialmente en el equipamiento de baños. Su apuesta se fundamenta en el diseño, la calidad y el servicio personalizado.


Consecutivamente, se visitó Butech, empresa destinada al desarrollo de materiales para la instalación de pavimentos y revestimientos cerámicos. Los estudiantes aprendieron sobre las soluciones constructivas y su constitución utilizadas por Porcelanosa Grupo.
Más tarde, los estudiantes se dirigieron a Krion, la marca que demuestra el valioso desarrollo de I+D+i del Grupo. Efectivamente, el Krion se ha convertido en un producto de excelencia innovadora y sostenible, cuyo alcance comprende desde el equipamiento de baños hasta la fabricación de grandes superficies para profesionales.


Gamadecor fue la útima empresa visitada. Enfocada en productos de alta calidad, tecnología y diseño avanzodo, se constituye por una amplia gama de instalaciones dedicadas a la producción de mobiliario de cocina, baño, armarios, entre otros.
El Grado Inmobiliario agradece infinitamente el compromiso y la dedicación del equipo responsable de Porcelanosa Grupo, quienes se ocuparon personalmente de que este viaje fuera tan único como provechoso: Juan José Godoy, Rocío Moya, Diana de Íscar Río, Francisco Cuadros, Marc Peris y Vicent Arnau.
Gracias a Irene Portillo por las fotografías.
Más eventos